DERECHO DE SEGUROS-SINIESTROS INDUSTRIALES
A través de larga experiencia en litigación frente a Compañías aseguradoras, somos especialistas en el diagnóstico y la reclamación frente a las mismas cuando deniegan la cobertura total o parcial de una indemnización acogiéndose a la “letra pequeña” de la póliza de seguro.
Hemos litigado con éxito frente a Compañías aseguradoras en multitud de ocasiones. Entre otras, podemos citar:
Denegación parcial de la indemnización a particulares en incendio de edificio de viviendas aduciendo las distintas compañías intervinientes infra seguro o falta de preexistencia de los bienes reclamados.
Reclamación y cobro de pérdida de beneficios tras incendio de Hotel, aplicando compensación de capitales entre diferentes coberturas de la póliza.
Reclamación frente al Consorcio de Compensación de Seguros por la pérdida de beneficios tras temporal marítimo afectando a planta de producción de sal en el Delta del Ebro.
Reclamación de daños a edificio en construcción denegada por la aseguradora aduciendo falta de cobertura por la intensidad de las lluvias, defendiendo con éxito que la cobertura aplicable no era la de daños por lluvia sino de daños por agua, al ser causado el daño por deficiencia de la red de alcantarillado municipal.
Reclamaciones varias industriales por costes de paralización de producción cubiertos por aseguradoras que deniegan la cobertura por diversos motivos (en plantas energéticas, cárnicas, de instalaciones industriales, frigoríficas, alimentarias, etc.)
También defendemos a empresas que se ven demandadas por Compañías aseguradoras que han indemnizado a sus asegurados y pretenden recuperar esa indemnización de quien consideran causante del daño.
Dada la especialidad de este sector, desde el día del siniestro recomendamos contactar con este despacho para poner a disposición del cliente no sólo un abogado especialista en la materia, sino todo un equipo de expertos en peritación de seguros (Ingenieros Industriales, Químicos, Arquitectos o de la profesión que mejor se adapte a la materia a analizar -metalúrgicos-, etc...) a fin de que se tomen las mejores decisiones para conseguir el objetivo tras el siniestro, y la recuperación total de las consecuencias económicas del mismo.